TÉRMINOS Y CONDICIONES
El presente documento contiene el Acuerdo de los Términos y Condiciones que son aplicables para todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que accedan, utilicen y se suscriban a los servicios prestados por DILO, a través de su portal web www.DILO.com.ec
Condiciones Generales
Todo uso, acceso y transacciones de los USUARIOS en la PÁGINA WEB, generan obligaciones jurídicas por los servicios prestados por DILO y se rigen por las POLÍTICAS. El USUARIO acepta expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de crear el PERFIL en la PÁGINA WEB o antes de realizar su COMPRA
Capacidad para contratar
Los servicios prestados por DILO a través de la PÁGINA WEB deberán ser utilizados exclusivamente por personas con capacidad legal para contratar y obligarse y cumplir con las POLÍTICAS. El uso de dichos servicios por personas que no cuenten con esta capacidad serán de exclusiva responsabilidad de sus padres, representantes, curadores, tutores o apoderados
Creación de perfil
El USUARIO debe completar correctamente la información de todos los campos señalados como obligatorios por DILO. Toda la información ingresada por el USUARIO deberá ser exacta y verdadera, y podrá ser verificada por DILO en cualquier momento. DILO podrá solicitar la actualización del PERFIL, cuando lo considere conveniente. El USUARIO que haya completado con éxito el PERFIL podrá acceder a los servicios prestados por DILO en la PÁGINA WEB. En caso de que DILO tenga indicios que el PERFIL de un USUARIO no sea verdadero o exacto, podrá eliminar el PERFIL por violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES. Todas las acciones que se realicen desde un PERFIL son de exclusiva responsabilidad del USUARIO. Si el USUARIO da un uso incorrecto a su PERFIL, el cual pueda generar una afectación a DILO o a terceros, DILO podrá suspender o cerrar el PERFIL, sin perjuicio del inicio de las acciones legales respectivas en contra del USUARIO.
Modificaciones a los términos y condiciones
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES podrán ser actualizados o modificados por DILO en el momento que lo crea conveniente. En caso de que se actualicen o modifiquen los TÉRMINOS Y CONDICIONES, DILO informará de ello a través de un aviso general en la PÁGINA WEB, con lo cual el USUARIO al acceder y utilizar la PÁGINA WEB acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a esa fecha.
Uso de la página web y medios de pago
Uso de la página web y medios de pago El USUARIO podrá acceder y realizar COMPRAS en la Página Web una vez que haya cumplido lo establecido en lo descrito en párrafos anteriores de este documento, dentro de los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes a la fecha de la COMPRA. Al momento de realizar el pago por un PRODUCTO para que este sea enviado al usuario, DILO solicitará la información necesaria para cumplir con el envío del PRODUCTO y pondrá a elección del USUARIO los medios de pago disponibles para la COMPRA. Por seguridad del USUARIO, DILO requiere la información de tarjetas de crédito o débito para cada COMPRA y no almacena esta clase de información de los USUARIOS, por lo que no se hace responsable de cualquier infracción o violación de la información del USUARIO por parte de terceros. En caso de que el USUARIO no hubiere realizado el pedido del PRODUCTO y la Institución Financiera hubiere autorizado la compra, el USUARIO deberá notificar inmediatamente a DILO para que no realice la entrega del PRODUCTO. Si la COMPRA fue ya pagada a través de una tarjeta de crédito/ débito y DILO no fue notificado de ninguna irregularidad en el uso d dicho medio de pago, DILO entregará el PRODUCTO y no será responsable por el mal uso del medio de pago. Cualquier reclamo referente a este deberá hacerse directamente al banco emisor. El método PAGO CONTRA ENTREGA no es aplicable para la provincia de Galápagos.
Contrato «CLICKWRAP», disponibilidad de producto y precio
Al momento de realizar el pedido de un PRODUCTO, el USUARIO aceptará los TÉRMINOS Y CONDICIONES al momento de hacer “click” en el botón de “Acepto”. Por lo tanto, se trata de un Contrato de Adhesión, donde los TÉRMINOS Y CONDICIONES son aceptados por el USUARIO al realizar el “click”. Una vez que el USUARIO haya aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES y confirmado la COMPRA, no podrá modificarla y deberá esperar el correo electrónico confirmatorio de la COMPRA de parte de DILO, que contendrá la información relacionada con el envío del PRODUCTO. El USUARIO declara que los datos proporcionados en su PERFIL y los datos adicionales solicitados en la COMPRA específica son correctos y suficientes. En caso de detectarlo, DILO podrá informar al Usuario respecto de datos inconsistentes, incorrectos o insuficientes, y le notificará de ello para que el USUARIO realiza la corrección o inclusión correspondiente. Cualquier modificación a la COMPRA o a la información del USUARIO podría afectar a la disponibilidad del PRODUCTO o la imposibilidad de entrega, por lo que la COMPRA podrá ser cancelada por DILO, quien notificará inmediatamente al USUARIO y devolverá el precio pagado, de ser el caso. Por regla general, el precio del producto será el expuesto en la PÁGINA WEB. Sin embargo, podrán existir modificaciones a dicho precio, en razón de errores involuntarios o falta de actualización de la lista de precios por parte del PROVEEDOR. En dichos casos, DILO notificará inmediatamente al USUARIO de la variación del precio, para que el USUARIO decida si acepta el PRODUCTO en el precio correcto o si cancela el pedido. En el caso de que un USUARIO compre un producto a DILO y este producto no se encuentre disponible en stock, DILO ofertará a cliente otro producto de características similares, bajo el caso de que el cliente rechace la oferta, DILO devolverá el 100% del monto depositado por el USUARIO. Si el usuario eligió el método de pago contra entrega, el usuario será informado por el equipo de DILO de la no disponibilidad del producto y ya que el USUARIO no pagó por el producto DILO no se responsabiliza por hacer devolución de dinero, sin embargo podrá ofrecer al cliente opciones que se asemejen en precio y calidad al producto que USUARIO adquirió.
Entrega de productos
Las condiciones de entrega del PRODUCTO al USUARIO dependerán de las que ha elegido el USUARIO al realizar la COMPRA y de que la información de entrega proporcionada por el USUARIO sea correcta. El plazo para la entrega del PRODUCTO de 12 hasta 24 horas correrá desde el momento de recepción del correo confirmatorio enviado por DILO al USUARIO de la COMPRA realizada y en caso de órdenes con método de pago TRANSFERENCIA BANCARIA, el correo de confirmación se enviará una vez que el pago ha sido acreditado en la cuenta de la compañía. En dicho correo se informará sobre el tiempo máximo de entrega. Ciertos PRODUCTOS, por sus características, no estarán disponibles para ciertas regiones del Ecuador, en cuyo caso, DILO se reserva el derecho de cancelar la COMPRA y reembolsarle al USUARIO el precio pagado. Si el USUARIO no se encuentra en el lugar de entrega del PRODUCTO, el servicio de entrega elegido por DILO le devolverá a esta el PRODUCTO, DILO enviará una notificación al Usuario de la imposibilidad de entrega. En este caso, DILO despachará el PRODUCTO nuevamente dentro de las 24 horas laborales siguientes a la primera devolución, Si es necesario enviar el pedido a una nueva dirección o la misma se cobrará el costo de envío. En caso de que no se encuentre el destinatario por segunda ocasión, el PRODUCTO será enviado a las oficinas del remitente. En caso de que el USUARIO no retire el producto ni solicite un tercer envío dentro de los 3 días laborales desde que se realizó la segunda devolución del producto, DILO podrá dar de baja la COMPRA realizada por el USUARIO, reembolsándole el precio pagado, con las deducciones respectivas por el uso de bodega y los gastos de envío.
Reclamo de Productos
Dilo resolverá cada solicitud de reclamo mediante el siguiente proceso:
- Si es que el cliente no se siente satisfecho deberá enviar un correo electrónico al siguiente mail: info@dilo.com.ec donde se detalle de manera concreta cada inquietud o reclamo, con un máximo de 24 horas después de ser recibido el producto por el destinatario final. En caso de que desee comunicarse vía telefónica ponernos a la disposición del cliente el siguiente número (+593) 98 264 6484
- Una vez que el cliente envié sus reclamos, Dilo verificará el correo con cada inquietud y resolverá inmediatamente cada una de ellas.
- Dilo revisará detenidamente cada reclamo, y si lo requerimientos por los clientes son aceptables y justificados se procederá a su reposición.
- Dilo, no realizará devolución de dinero por lo cual se otorgará a cada cliente una nota de crédito si es que el mismo no desea que el pedido sea devuelto enseguida. Esto solo se realizará si es que cada reclamo es considerado que justifica la necesidad de su reposición.
Legislación aplicable
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES se regirán conforme las leyes del Ecuador.
Territorio
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES y los servicios ofrecidos por DILO son aplicables exclusivamente en el territorio ecuatoriano.
Cláusula Arbitral
Toda controversia o diferencia derivada de este contrato será resuelta con la asistencia de un mediador del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. Si el procedimiento de mediación no diere resultado favorable para cualquiera de las partes en el plazo de diez días calendario a contarse desde su inicio, entonces las partes renuncian fuero y domicilio, y acuerdan someter sus controversias a la resolución de un Tribunal de Arbitraje que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, el Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y las siguientes normas: a) Los árbitros serán seleccionados conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación; b) Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral; c) Para la ejecución de medidas cautelares el Tribunal Arbitral está facultado para solicitar el auxilio de los funcionarios públicos judiciales, policiales y administrativos sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno; d) El Tribunal Arbitral estará integrado por un árbitro; e) El procedimiento arbitral será confidencial; f) Los árbitros deberán decidir en derecho; y, g) El lugar del arbitraje será en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. La reconvención, de haberla, se someterá igualmente al arbitraje.